VIAJAR SIN RUIDO

El usuario de esta app quiere tener experiencias en sintonía con la manera de vivir de la población a la que viaja.

Esta app indica en un mapa el nivel de cantidad de turistas para que el usuario pueda evadir la oferta comercial. Da información geolocalizada de eventos y restaurantes en zonas no turísticas. Una aplicación para smartphones que mediante la geolocalización muestra un mapa dónde se visualizan los lugares turísticos para así poder evitarlos y al mismo tiempo poder acceder a la información de eventos y restaurantes que hay en los lugares no turísticos.

METODOLOGÍA

Planificación

Contexto

Referencias

Briefing

Personas

Arquitectura

Wireframes

Diseño interfaz

Prototipo

OBJETIVOS

  • Encontrar lugares bonitos sin la inuencia comercial del turismo cuando estás de viaje.
  • Saber predecir el impacto turístico de los lugares antes de ir.
  • Encontrar servicios y actividades en lugares no turísticos.
  • Beneciarse de la opinión de las personas que ya pasaron por esos lugares.

PERSONAS

DECÁLOGO

1. La verdad verdadera

Para construir una herramienta que dé solución a una necesidad primero hay que saber cuales son las necesidades del usuario. ¿Por qué necesita esta aplicación? ¿Es realmente necesaria para el? ¿Cual es su dolor?

2. Empatía antes de simpatía.

Pongámonos en la situación real de la persona que utilizará la aplicación que accede a los lugares no turísticos del destino al que viaja. En vez de ser amables y simpáticos, seamos empáticos ¿Tienen buena conexión a internet? ¿Puede cargar el smartphone frecuentemente? ¿Qué relación tiene con el smartphone cuando viaja? ¿Cómo vive su experiencia, como la comparte?

3. Viajar sin ruido, diseñar sin ruido.

La experiencia de usuario debe ser sencilla, práctica, con respuesta inmediata. No le hagamos perder tiempo. Sabemos lo que necesita el usuario, diseñemos sencillamente sin rodeos.

4. Menos es más.

Si podemos concretar y sintetizar la necesidad en breves acciones fáciles de entender estaremos en el buen camino.

5. La cartografía del silencio.

Saber transmitir en la cartografía el romanticismo del silencio será la clave para generar una experiencia estética deseable.

6. Datos reales in-itinere.

La fiabilidad y eficacia de la herramienta es imprescindible para dar un servicio seguro a la persona in-itinere en lugares no turísticos y para ello los datos deben estar constantemente optimizados en tiempo real.

7. El tiempo es oro.

No hagamos perder el tiempo del usuario, es el tangible más preciado del ser humano. Hagámosle la vida más fácil para que pueda disfrutar de lo que realmente vale la pena en esta vida.

8. Démosle el poder al usuario.

Dejar comentarios y/o fotos sobre los lugares que nos ha recomendado la herramienta y que hemos visitado es la clave para construir un entorno de opiniones a la que futuros usuarios podrán acceder.

9. Producto mínimo viable.

Tener con la inversión mínima necesaria y lo antes posible un prototipo será la clave para ver el comportamiento de los usuarios reales. Ciñámonos al briefing para llegar lo antes posible.

10. Iterar.

La mejor manera de construir un buen servicio es empezar poco a poco. Lanzar el prototipo lo antes posible para ponerlo a prueba y no dejar de seguir optimizando la aplicación.

ARQUITECTURA

RESULTADO

Proyecto realizado con el tutor Jorge Wimes en el Master ESdesign Barcelona

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