KALEJIRA

Es una aplicación móvil que trata de acercar mediante el uso de la realidad aumentada hechos históricos clave para la comprensión de los lugares urbanos de la ciudad actual.

Se trata de un recorrido temático con contenidos didácticos interactivos que mediante realidad aumentada geolocalizada, explica in-situ de manera breve y simple la historia en los espacios clave del casco antiguo de San Sebastián. Con preguntas pensadas a modo de juego no tanto para ampliar conocimientos sino para llamar la atención y provocar la reflexión del usuario.

METODOLOGÍA

Planificación

Contexto

Referencias

Briefing

Personas

Arquitectura

Wireframes

Diseño interfaz

Prototipo

PERSONAS

ARQUITECTURA

SKETCHING

WIREFRAMES

DISEÑO INTERACTIVO

El objetivo principal de usabilidad ha sido crear una navegación fácil y entendible para el usuario. Al ser una aplicación que se usará estando en la calle, es aún más importante la claridad y buena legibilidad de los contenidos.
También se ha valorado que tener una estética persuasiva que cree ganas de utilizar la aplicación es importante.
En la ejecución del diseño se han mantenido estándares de navegación de app, como la barra de navegación de margen superior y las medidas/márgenes habituales para la cómoda interacción con el dedo.
Para generar una inferfaz intereactiva persuasiva, se ha creado una línea estética sutil con una iconografía fina.
Se han utilizado los colores relacionados con la imagen corporativa de una manera no intrusiva y dando contraste en los momentos de interacción.

Resultado: Una aplicación que permite a jóvenes, familias y visitantes de la ciudad realizar itinerarios didácticos interactivos basados en la localización.

El usuario empieza a caminar por la ciudad en busca de un lugar clave geolocalizado que puede encontrar en el mapa. Cuando llega a uno debe orientar la cámara del dispositivo móvil hacia el lugar clave y entonces comienza el recorrido virtual.
Una vez finalizado, se va al siguiente lugar y así sucesivamente hasta finalizar el recorrido temático. El usuario cuando está en un lugar clave con la realidad aumentada superpuesta puede compartir la imagen y su situación en sus redes sociales.

GUÍA DE ESTILO

Nos servirá para transmitir la correcta aplicación de los elementos a otras personas que trabajen en el desarrollo de la aplicación.

Y la marca,

Con la idea de crear una imagen firme y reconocible para la app kalejira, se han definido los siguientes conceptos asociados:
San Sebastián + Calle + Geolocalización
Se ha creado un paralelismo entre la letra inicial del nombre de la aplicación “K” y la simbología de una calle. Añadiendo también el reconocible icono “localizador” de lugares.
Se ha utilizado una gama cromática que evoca los colores de las fachadas que se encuentran en las calles del casco antiguo de San Sebastián.

TFM realizado con el tutor Victor Baroli en el Master ESdesign Barcelona

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